896 - FCO. NAVARRETE - HMD

Francisco Navarrete | Majadahonda

Nº Socio: 896

Importe recuperado: 200.000€

Hipoteca Multidivisa


En 2006 compré una vivienda en Mairena del Aljarafe (Sevilla) ya que, por trabajo, había sido trasladado, esto me obligó a contratar una hipoteca.

Al ir a la oficina de Bankinter en Sevilla para pedir cotización de la hipoteca, el subdirector y una empleada me atendieron muy amablemente, la cantidad era elevada, calcularon las cuotas en euros y en francos suizos, las diferencias eran considerables a favor del franco suizo, me hablaron de la solidez y poca fluctuación del franco suizo, convenciéndome de contratar la hipoteca en esa moneda.

A partir de 2008 las cuotas subían y subían, la apreciación del franco suizo fue dramática, como todo el que tenga una hipoteca en esta moneda sabe, mi deuda en euros llegó a ser superior a lo que el banco me había prestado. El nivel de asfixia económica llegó a ser una de mis preocupaciones habituales.

A finales de 2014, leí un artículo en prensa sobre la batalla que Patricia Suárez estaba librando contra los bancos por abusos en sus productos, en aquel momento la asociación se llamaba Asuapedefin, asistí a varias reuniones informativas y me animé a asociarme.

Posteriormente demandé individualmente a Bankinter y por fin en el mes de noviembre de 2018 he tenido sentencia favorable en el juzgado de primera instancia.

Ahora queda la Audiencia Provincial, pero gracias a la labor de ASUFIN, durante todos estos años, las Audiencias Provinciales están todas fallando contra los bancos. Tras la sentencia estoy muy tranquilo, me queda esperar durante un año y medio más o menos a la Audiencia Provincial y el banco me devolverá todo lo pagado de más y mi deuda quedará en euros, sin sustos sobre lo que pueda hacer el franco suizo.

Agradezco también la labor del abogado Iván Sánchez en particular por cómo ha gestionado mi caso, para finalizar reiterar mi agradecimiento por lo que hace Patricia.