844 - ANDRES ARROYO - HMD

Andrés Arroyo | Toledo

Nº Socio: 844

Importe recuperado: 107.168€

Hipoteca Multidivisa


Desde hace 14 años llevábamos sufriendo, no solo en nuestra economía, sino en nuestra salud física y mental una «maldita» hipoteca multidivisa que firmamos con Bankinter que «nos iba aliviar nuestra cuota mensual» y lo que nos encontramos a la vuelta de la esquina nada más firmar nuestra nueva hipoteca, no era que se suavizaba nuestra cuota mensual sino que prácticamente se duplicaba y además nuestro saldo vivo de la hipoteca también.

A quién le cabía en la cabeza que, después de estar pagando 10 años religiosamente tu letra hipotecaria, debieras al banco casi el doble de lo que habías solicitado al principio de tu hipoteca.

Un día mi mujer me comentó que había un acto sobre abusos bancarios en un centro cultural en el barrio madrileño de Sanchinarro y que me había apuntado. En ese acto, en el que participaban Patricia Suárez y Patricia Gabeiras, me abrieron los ojos y vi un rayo de esperanza ante la odisea que estábamos pasando. Después de algunas reuniones más (colectivas e individuales) nos decidimos a integrarnos en la demanda colectiva, aunque luego nos salimos y nos apretamos un poco más el cinturón para hacer una demanda individual. Esto sucedió en el año 2015.

Tras la primera vista y sentencia a nuestro favor en 2017, Bankinter recurrió  a la Audiencia Provincial de Toledo y en 2018 falló a nuestro favor. Bankinter ya no recurrió al Tribunal Supremo.

¡Mi odisea con la hipoteca multidivisa ha terminado!

Hemos recuperado casi 108.000 euros. Gracias Patricia Suárez y todo el equipo de ASUFIN, por darnos vuestro apoyo y asesoramiento cuando lo hemos necesitado, en esas reuniones que mantuvimos en las oficinas de la calle Silva y en las que estábamos super perdidos sin saber si nos metíamos en la demanda colectiva o en la individual.

Gracias al bufete de Olmos abogados y en especial a su abogado Jesús Cava, por su gran profesionalidad, interés y predisposición. A los que han dedicado todo el tiempo que hemos necesitado en reuniones o conversaciones telefónicas.

A la gente que se encuentre en nuestra misma situación les recomiendo que denuncien, que cuanto más tiempo tarden, más tiempo van a seguir en esa situación.

Un saludo y GRACIAS.