SUELO: Patricia Suárez denuncia el retraso del JPI 101Bis de Madrid en Cadena Ser

La sentencia del TJUE ha vuelto a poner sobre la mesa las cláusulas suelo y la saturación de determinados juzgados especializados

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las cláusulas suelo ha vuelto a poner este tema sobre la mesa. El fallo del TJUE, que ha sido un auténtico varapalo para el Tribunal Supremo, abre la puerta a miles de reclamaciones. Sin embargo, los afectados se encuentran con otro obstáculo, el retraso de algunos juzgados especializados en cláusulas abusivas, como el JPI 101Bis de Madrid y el JPI 50 de Barcelona.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha denunciado el retraso del JPI 101Bis de Madrid en el programa Hora 14 Madrid de la Cadena Ser. La Asociación de Usuarios Financieros ya hizo público a finales de 2019 su rechazo a la situación de algunos de estos juzgados, cuyos casos se refieren a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipoteca multidivisa.

ASUFIN exige la creación de una Autoridad Bancaria Independiente

En el JPI 101Bis de Madrid el periodo de admisión a trámite de un procedimiento puede superar el año y diez meses (616 días). Aquí puedes volver a escuchar la entrevista a Patricia Suárez en la Cadena Ser.

CADENA SER HORA 14

¿Tienes una cláusula suelo? ¿Estás pensando en reclamar? Ponte en contacto con nosotros a través del e-mail suelo@asufin.com y te ayudaremos a recuperar tu dinero