COVID-19: 40.000 millones para financiar la economía digital y las finanzas verdes

Este viernes se han aprobado en el Consejo de Ministros una serie de medidas para frenar la crisis por la COVID-19

La COVID-19, que ha acabado con la vida de más de 28.000 personas en España, ha derivado en una crisis económica que amenaza al país. El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado este viernes en su Consejo de Ministros extraordinario una serie de medidas para dar respuesta a esta crisis provocada por el coronavirus y paliar sus efectos.

Entre ellas se encuentra una nueva línea de avales a través del instituto de Crédito Oficial (ICO) que, con la colaboración de las entidades bancarias, financiarán hasta 40.000 millones de euros. Esta nueva línea está pensada para impulsar la actividad inversora y fomentarla en las áreas donde se genere mayor valor añadido, en torno a dos ejes principales: la sostenibilidad medioambiental y la digitalización.

¿Conoces ASUFIN ECO, nuestro proyecto sobre finanzas verdes?

El Ejecutivo ha decidido replicar el modo de aprobación y gestión de la anterior Línea de Avales con el fin de optimizar los recursos y la capilaridad de la llegada de los fondos al tejido productivo. Además, han creado un fondo de 10.000 millones para apoyar la solvencia de las empresas estratégicas y han aprobado el plan ‘Renove 2020’ para la adquisición de vehículos.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.