TASA COVID | ¿Estoy obligado a pagarla? Patricia Suárez responde en La Información

La presidenta de ASUFIN explica las claves legales de esta práctica

No se puede cobrar una tasa por algo que el comerciante tiene que hacer de forma obligatoria

La reapertura de restaurantes y comercios ha traído un nuevo suplemento a los consumidores. Muchos establecimientos han comenzado a cobrar la denominada ‘Tasa Covid’, que tiene el objetivo de cubrir los gastos que afrontan para cumplir las normas de Sanidad en materia de desinfección, protección y limpieza.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha explicado en La Información las claves de este suplemento. ¿Es legal cobrar la ‘tasa Covid’ a los consumidores?

Puedes ver el vídeo aquí:

TASA COVID | ¿Estoy obligado a pagarla? Patricia Suárez responde en La Información

La presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros ha dejado claro que este tipo de tasa es ilegal, al igual que ha hecho el Ministerio de Consumo. El departamento de Alberto Garzón ha señalado que no se puede cobrar una tasa por algo que el comerciante tiene que cumplir de forma obligatoria.

El Ministerio de Consumo ha habilitado además un asistente web para los ciudadanos que tengan cualquier tipo de consulta sobre sus derechos como consumidor durante el estado de alarma. Desde ASUFIN, si tienes cualquier problema como consumidor y quieres reclamar, podemos ayudarte a través del correo electrónico info@asufin.com.