REVOLVING en los medios: Patricia Suárez da las claves de las tarjetas revolving en RNE – 05.06.20

La presidenta de ASUFIN ha resuelto las dudas sobre las tarjetas revolving en Radio Exterior de RNE y RNE 5

¿Qué son las tarjetas revolving? ¿Por qué pueden ser peligrosas? Estas y otras cuestiones ha respondido Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, en Radio Exterior de RNE. ASUFIN ha anunciado que ya ha presentado una serie de demandas colectivas contra este tipo de tarjetas y el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Valencia ya ha admitido a trámite la primera acción por cesación contra tarjetas revolving. El objetivo de la asociación es expulsar del mercado las cláusulas abusivas que contienen estos contratos.

Desde ASUFIN seguimos luchando por los derechos de los consumidores. «No solamente es un problema de usura, que también. Es un problema de transparencia. No se le ha dicho a la gente que si aplazaba las compras le iba a costar mucho mucho tiempo devolverlo», ha explicado Patricia Suárez.

Al ser preguntada por si hay mala fe en este tipo de productos, la presidenta de ASUFIN ha sido clara: «Mala fe puede haber sobre todo cuando no se les explica a los propios comerciales los riesgos de un producto y estos comerciales no son capaces de transmitir esos riesgos al consumidor».

Los españoles nos merecemos otra banca y otros banqueros

Patricia Suárez

«Los españoles nos merecemos otra banca y otros banqueros. Creo con todo, que después de la crisis financiera están aprendiendo la lección. Tiennn un problema de confianza, ahora la gente mira más los distintos bancos y compara más. Ahora, se está viendo con la COVID-19, están intentando arrimar el hombro, condonar deudas, aplazar hipotecas… Están intentando recuperar la confianza y espero que sigan por ahí», ha añadido.

Escucha aquí la entrevista completa

REVOLVING en los medios: Patricia Suárez da las claves de las tarjetas revolving en RNE - 05.06.20

¿Qué es una tarjeta revolving?

La tarjeta revolving permite hacer pagos independientemente de que se disponga de fondos o no en la cuenta asociada. En este sentido funciona como una tarjeta de crédito, pero la diferencia radica en que el usuario de una tarjeta revolving puede aplazar la devolución del dinero fijando una cuota (pago cuota fija). Así, los pagos se realizarán según las cuotas pactadas, a las que se aplicarán los intereses correspondientes.

El problema con este tipo de productos es que suelen aplicar unos intereses muy elevados. Además, su funcionamiento induce a caer en una espiral de endeudamiento.

Patricia Suárez, en RNE 5

Patricia Suárez en RNE 5 sobre tarjetas revolving

No te pierdas nuestro webinar sobre las tarjetas revolving

¡Conéctate a nuestra charla GRATUITA! Desde ASUFIN queremos evitar que los consumidores caigan en la trampa de este producto. Por ello, hemos organizado una charla GRATUITA el próximo martes 9 de junio a las 16:00 hora española para explicar todo lo que hay que saber sobre las tarjetas revolving. ¿Tienes una tarjeta de crédito? ¿Sabes si se trata de una revolving? ¡Conéctate aquí y descúbrelo!

Para cualquier duda o consulta referente a las tarjetas revolving, puedes mandarnos un e-mail a tarjetas@asufin.com y seguir nuestras redes sociales.