IRPH: Primera sentencia en Córdoba favorable a los afectados

El JPI 11 de Córdoba declara nulo el índice IRPH y sustituye por Euribor

Ya son 27 sentencias favorables al consumidor frente a 12 a favor de los bancos

Sigue la lucha contra el IRPH. El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Córdoba ha fallado a favor de los afectados por este índice y ha declarado nula la cláusula relativa al IRPH Bancos contenida en la escritura de préstamo hipotecario.

Además, el magistrado José Antonio Yepes Carmona condena en la sentencia al Banco Santander, la entidad demandada, a «recalcular las cuotas del préstamo hipotecario como si la mencionada cláusula nunca se hubiera aplicado, para lo cual la entidad demandada deberá recalcular las cuotas como si el índice aplicado fuera el Euribor más el diferencial pactado, dejando de aplicar en lo sucesivo el IRPH Conjunto Entidades que será sustituido por el Euribor más diferencial pactado».

MAPA IRPH: Nueva sentencia favorable en Córdoba

Declara nula también la cláusula sobre los gastos, condenando a la demandada a la devolución a la parte actora de las cantidades satisfechas por dichos conceptos, conforme al criterio jurisprudencialmente fijado; en concreto la mitad de los gastos notariales (394,94) y de gestión (105), y la totalidad de los gastos registrales (214,11), en total 669,05 euros.

Con esta nueva sentencia ya son 39 fallos sobre este índice en España27 a favor de los consumidores frente a 12 que han dado la razón a las entidades financieras. En ASUFIN seguimos luchando por los derechos de los consumidores bancarios.

IRPH – JPI 11 Córdoba
Entidad
: Santander
Fecha: 17.06.2020
Dirección letrada: Fuensanta Cabrera
Fallo: Anula IRPH Entidades y gastos, sustituye por Euribor
Sentencia: Descargar sentencia

¿Te perdiste el webinar gratuito sobre Hipotecas IRPH? Puedes volver a ver el vídeo de Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, aquí

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.