Ingreso Mínimo Vital: Patricia Suárez da las claves en La Información

La presidenta de ASUFIN ha explicado en La Información todo lo que necesitas conocer sobre esta medida a la que el Congreso acaba de dar luz verde

El Ingreso Mínimo Vital ha salido adelante con el apoyo de la mayoría del Congreso de los Diputados. Se aprueba así una de las medidas estrella del Gobierno, que ayudará a más de 850.000 hogares que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o pobreza extrema.

¿Qué se considera pobreza extrema? No tener ingresos o estar ingresando menos de 230 euros al mes. Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha explicado en La Información todas las claves de esta renta básica.

Patricia Suárez ha resuelto algunas de las preguntas más repetidas en los últimos días: ¿Quién puede acceder a esta ayuda? ¿Es compatible con el paro o con otras rentas de inserción? ¿Cuánto dinero recibirá cada familia?

¡Dale al play!

¿Qué tienes que saber sobre el Ingreso Mínimo Vital? Patricia Suárez da las claves en La Información
Patricia Suárez explica el Ingreso Mínimo Vital en La Información

¿Cómo se accede a esta ayuda?

La presidenta de ASUFIN ha explicado qué ingresos tiene cada persona o unidad familiar y cuál es su patrimonio. Además, ha dejado claro que esta ayuda es una medida complementaria a otras prestaciones y que, por tanto, no será igual para todas las familias beneficiarias.