TRANQUILIDAD: El Supremo admite a trámite un recurso sobre una hipoteca de Banesto

Cinco Días se ha hecho eco también de la demanda colectiva que ha presentado ASUFIN contra este tipo de hipoteca

La semana comienza con buenas noticias para los consumidores. El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el primer recurso sobre la llamada hipoteca tranquilidad. Un producto que comercializó Banesto durante los años previos a la crisis financiera, según explica el diario Cinco Días.

El recurso de casación admitido a trámite, y presentado por la abogada Mª Aránzazu Jurado, es contra una sentencia de noviembre de 2017 de la Audiencia Provincial de Santander. Esta AP estimó parcialmente un recurso del banco contra una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santander, parcialmente favorable al consumidor.

CINCO DÍAS: El Supremo admite a trámite un recurso sobre una hipoteca que comercializó Banesto

Esto puede servir de precedente en el resto de casos en los que los afectados han presentado demandas alegando falta de transparencia y que se declare abusiva la cláusula de amortización. Cinco Días se ha hecho eco también de la demanda colectiva que ha presentado ASUFIN contra este tipo de hipoteca. La Hipoteca Tranquilidad estaba diseñada para que en los 10 primeros años el cliente solo pagara intereses sin casi amortizar capital.

La AP de Madrid se pronunciará el 25 de junio

Esto generó un sobrecoste abusivo para los afectados, que, según cálculos de nuestra asociación, han tenido un perjuicio que va desde los 30.000 a 60.000 euros. La entidad financiera promocionaba este producto con un claro atractivo: la cuota predeterminada. Esto hacía que la duración del préstamo pudiese variar, ya que contaba con un tipo fijo cercano al 5% los primeros 10 años y luego pasaba a contar con tipo variable.

El euríbor bajó considerablemente durante la crisis financiera, algo que no benefició a las personas que contaban con una hipoteca tranquilidad. Los afectados están pendientes de la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que se pronunciará el 25 de junio sobre la demanda colectiva interpuesta por ASUFIN en nombre de 250 afectados, que contó con la dirección letrada del abogado colaborador de la asociación, Fernando Gavín. En primera instancia el juez dio la razón a los demandantes.

DESCARGA LA SENTENCIA DE LA DEMANDA COLECTIVA DE ASUFIN

¿Tienes una hipoteca tranquilidad? ¡Únete a nuestra plataforma y te ayudaremos!

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.