Expansión: Cinco bancos bajan los tipos del ‘revolving’ tras el fallo del Supremo

El medio económico se hace eco del II Barómetro Revolving de ASUFIN

La banca está cobrando ahora un 22,86%, un 2,34% menos que antes de la sentencia del alto tribunal

Expansión publica este martes los resultados del II Barómetro Revolving de ASUFIN, del que se extrae que la banca está cobrando ahora un 22,86% , un 2,34% menos que antes de la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de marzo. El alto tribunal falló que tipos «notablemente superiores» al 20% debían considerarse usuarios en las tarjetas revolving.

WiZink fue el primero en mover ficha. Ese mismo mes redujo su catálogo de tarjetas revolving a un solo plástico y ha pasado de cobrar un promedio de casi un 27% a un 21,94% TAE.

Expansión: Cinco bancos bajan los tipos del 'revolving' tras el fallo del Supremo

El medio económico señala también que recientemente se han unido otras cuatro entidades. Bankintercard ha disminuido el tipo medio que aplica en sus tarjetas del 26,82% TAE al 19,99% actual. El descenso más notable es el que ha realizado Sabadell en las condiciones de su tarjeta Visa Shopping Sabadell, que ahora cobra un 18,86% TAE, muy por debajo del 26,82 que aplicaba antes de la sentencia del Supremo.

El Banco Santander ha realizado una reducción de cinco puntos porcentuales en las condiciones de su tarjeta Mi otra 1,2,3, que ahora cobra un 19,56% de interés a quienes la utilizan para fraccionar la financiación de compras. La lista de rebajas se completa con la tarjeta Visa Shopping DB, de Deutsche Bank, que ha pasado de estar aplicando un tipo TAE del 23,87% a cobrar un 18,16%.

El Español: Los tipos de interés de las tarjetas revolving bajan al 22,86% tras la sentencia

El Economista: Los tipos de interés de las tarjetas ‘revolving’ se reducen al 22,86% tras la sentencia del Supremo

Cinco Días: El interés de las tarjetas revolving baja al 22,86% tras el fallo del Supremo