La Información | El otro impacto de la COVID-19: el desarrollo de la geolocalización y la IA

Patricia Suárez explica cómo el coronavirus ha propiciado el desarrollo de la tecnología para controlar los movimientos de la gente

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha explicado en La Información que la COVID-19 ha puesto en el centro de todas las miradas el derecho a la privacidad de las personas. La crisis por el coronavirus ha provocado un desarrollo tecnológico de la IA que entra de lleno en el debate sobre la privacidad de los ciudadanos.

Por ejemplo, en Corea del Sur ya están utilizando la geolocalización y la inteligencia artificial (IA) para controlar los movimientos de la población a través de sus móviles.

¿Qué sucede en España?

«En España ha habido un debate sobre la privacidad y la salud pública cuando se han intentado implantar aplicaciones móviles como la de Corea del Sur», ha explicado Patricia Suárez en el vídeo de La Información.

Puedes ver el vídeo aquí:

La Información | El otro impacto de la COVID-19: el desarrollo de la geolocalización y la IA
Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN

Si te perdiste el webinar gratuito del pasado martes 23 de junio sobre las ayudas y medidas que se han impulsado por la crisis sanitaria del coronavirus, puedes verlo en este enlace. Desde ASUFIN resolvemos tus dudas sobre la COVID-19.