ASUFIN en los medios: Las entidades rebajan el interés de las revolving para no ser juzgadas por usura

Las entidades financieras han comenzado a situar sus intereses por debajo del límite que el Tribunal Supremo califica como usurario

Estas tarjetas fueron el tema central de la primera webinar de ASUFIN, a cargo de Patricia Suárez, presidenta de la asociación

La admisión a trámite de la primera demanda colectiva por tarjetas revolving ha devuelto a la actualidad este producto financiero. ASUFIN ha presentado una acción de cesación contra las tarjetas que comercializa CaixaBank, a la que seguirán otras de las principales operadoras del mercado.

Las entidades, además, están situando los intereses de este producto financiero por debajo del límite que el Supremo califica como usurario acercándose al 20%. La media del sector se sitúa en el 25,2% por financiar compras y del 29,63% por disponer de efectivo tanto en cajeros como en la cuenta corriente, según los datos recabados por el barómetro de ASUFIN.

Bolsamanía: Las entidades rebajan el interés de las revolving para no ser juzgadas por usura – 10/06/2020

Bolsamanía: Las entidades rebajan el interés de las revolving para no ser juzgadas por usura

Ecobolsa: Las entidades rebajan el interés de las revolving para no ser juzgadas por usura – 10/06/2020

Ecobolsa: Las entidades rebajan el interés de las revolving para no ser juzgadas por usura

Precisamente estas tarjetas han sido el tema central de la primera webinar de ASUFIN a la que asistieron juristas y afectados por este producto financiero. Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, explicó en qué consisten estas tarjetas, dónde se encuentra su peligro y qué se puede reclamar en caso de disponer de una revolving.

¿Te perdiste nuestra webinar sobre tarjetas revolving?

WEBINAR REVOLVING: Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN
Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN

Si tienes una tarjeta revolving o si tienes dudas sobre si tu tarjeta de crédito es una revolving, puedes ponerte en contacto con nosotros: tarjetas@asufin.com.