AEROLÍNEAS: El Defensor del Pueblo denuncia que no reembolsan los vuelos cancelados por la COVID-19

Francisco Fernández Marugán denuncia que ofrecen bonos que podrían no cubrir el precio de los mismos vuelos en un futuro

La devolución del importe de los billetes de los vuelos cancelados por la COVID-19 sigue estando en el centro de la polémica. El Defensor del Pueblo ha remitido una queja al Gobierno ante la mala actitud de las aerolíneas, que no quieren «reembolsar el importe abonado por los vuelos suspendidos por la pandemia».

La Cadena Ser publica que la institución denuncia en la carta que algunas compañías «configuran sus páginas web de tal manera que es imposible ejercitar la devolución del dinero». Además, señala que otras aerolíneas están ofreciendo bonos que podrían no cubrir el precio del vuelo que contrataron en un futuro.

Francisco Fernández Marugán recuerda a las autoridades que «la ley les autoriza a la preparación de acciones judiciales en representación de los intereses colectivos de los consumidores».

Afecta a un millón de billetes

Los compradores de un millón de billetes están pendientes de la denuncia que anunció el Ministerio de Consumo. En el Ejecutivo hay división de opiniones. Fomento e Industria apuestan por permitir a las aerolíneas emitir bonos de un año de duración, mientras que otros sectores del Gobierno quieren que las compañías pidan créditos al ICO pero hagan efectivas ya las devoluciones del importe de los billetes.

¿Te han cancelado un vuelo? Reclama con ASUFIN