COVID-19: Horarios para paseos y deporte al aire libre

El Gobierno anunció ayer las actividades que se podrían realizar a partir del 2 de mayo en unos horarios determinados.

Horarios en los que se podrá salir a hacer deporte y pasear para los municipios de más de 5.000 habitantes.

» DEPORTE INDIVIDUAL Y PASEOS + 14 años – 6:00h-10:00h y 20:00h-23:00h
» MAYORES DE 70 AÑOS Y DEPENDIENTES – 10:00h-12:00h y 19:00h-20:00h
» MENORES DE 14 AÑOS – 12:00h-19:00h

Deporte individual: práctica no profesional de cualquier deporte individual (correr, bici, etc.) que no requiera contacto con terceros dentro del mismo municipio.

No se podrá desplazar en coche o transporte público para practicar la actividad.

Aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas, podrán hacerlo por una persona conviviente, una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.

Paseos: solo o acompañado de una sola persona conviviente en un radio de 1km desde el domicilio habitual.

Aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también por una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.

No podrán pasear o hacer deporte aquellas personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. Asimismo, tampoco podrán hacer uso de dicha habilitación los residentes en centros sociosanitarios de mayores.

Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

FASE O - DESESCALADA - ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y PASEOS - ASUFIN