COVID-19: ¿Riesgo de Corralito? ASUFIN responde a EL MUNDO

Ahorro y Consumo – Dudas financieras

Coronavirus: ¿están seguros mis ahorros en el banco si se prolonga la crisis?

Un tuit del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, agitó las sombras de un hipotético corralito y muchos usuarios se preguntan si sus ahorros pueden llegar a correr peligro si se prolonga la crisis del coronavirus Covid-19.

ASUFIN responde a la periodista MARÍA HERNÁNDEZ, de EL MUNDO. [PDF]

Desde Asufin, la Asociación de Usuarios Financieros, aseguran que no han recibido consultas de ningún usuario por este motivo y tratan de poner en contexto el mensaje del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030. «Iglesias se remite al artículo 128 de la Constitución y lo cita literalmente, no aporta nada nuevo y no hay nada que temer porque en la misma Constitución, en su artículo 33, se recoge el derecho a la propiedad privada», apunta Patricia Suárez, presidenta de la organización.

«En un escenario como el que estamos viviendo se pueden dar puntualmente situaciones en las que bienes privados son utilizados para el interés general. Así, hemos sabido de los únicos hoteles abiertos son aquellos que han cedido su espacio para ser utilizados como hospitales o para el descanso del personal esencial. Igualmente, los hospitales privados están integrados en la sanidad pública mientras dure el estado de alarma. Por tanto, no se trata de una amenaza para la sociedad, sino del uso de los recursos públicos y privados en una situación excepcional», añade.

07.04.2020. EL MUNDO. COVID19. RIESGO DE CORRALITO. PABLO IGLESIAS. DECLARACIONES DE ASUFIN. Desde Asufin, la Asociación de Usuarios Financieros, aseguran que no han recibido consultas de ningún usuario por este motivo y tratan de poner en contexto el mensaje del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030. "Iglesias se remite al artículo 128 de la Constitución y lo cita literalmente, no aporta nada nuevo y no hay nada que temer porque en la misma Constitución, en su artículo 33, se recoge el derecho a la propiedad privada", apunta Patricia Suárez, presidenta de la organización.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.