JUEGO Y APUESTAS: La decisión del Gobierno es insuficiente para erradicar un problema de salud pública y financiera

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha presentado hoy las líneas maestras del proyecto de Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego cuya letra pequeña podrá conocerse el lunes. Ante lo comunicado, ASUFIN considera que las medidas resultan insuficientes y decepcionantes para atacar un problema de salud pública con una vertiente financiera muy importante, si atendemos a la desestabilización de las economías domésticas que provoca la adicción al juego.

La actividad que llevan a cabo los operadores del sector del juego está regulada y se hace desde la legalidad, pero es un hecho contrastado el impacto negativo que tiene una mala salud financiera sobre la salud física y mental de las personas.

En este sentido, resulta incomprensible que no se hayan abordado unas medidas de regulación publicitaria más restrictivas, similares a las que tienen otros sectores como el tabaco, como así de hecho manifestó el propio ministro.

Desde ASUFIN pedimos al departamento que reconsidere estas medidas y que atienda al consenso social que existe en torno a la necesidad de restringir con mayor intensidad la capacidad de publicidad de este sector.