Jornada sobre Economía Circular – TOLEDO – 18.11.19

APÚNTATE A LOS TALLERES GRATIS AQUÍ

Ayer se celebró en la Consejería de Sanidad de Toledo, el segundo taller sobre Economía Circular enmarcado dentro del programa de realización de actuaciones concretas de información, defensa y protección de los derechos e intereses legítimos de los consumidores y usuarios. Se persigue fomentar la economía circular entre los consumidores a través de acciones de sensibilización y difusión.

A la sesión asistieron 9 personas con ganas de conocer y aportar su granito de arena en el mundo de la economía circular. Entre los asistentes se encontraba, D. Alejandro Salcedo, Coordinador de la Dirección General Agenda 2030 y consumo consejería de desarrollo sostenible de Toledo, quien nos brindó la oportunidad de estar presentes en su sede.

A las 17:00 horas comenzó el taller impartido por Neus Casajuana, presidenta de la Asociación REVO, Prosperidad Sostenible, donde se trataron temas tan interesantes cómo la huella ecológica, el crecimiento verde, la agroeconomía, la tasa de reciclaje, el etiquetado de los productos y la legislación existente tanto en Europa como en España en relación con estos temas.

Durante la sesión, que pudo seguirse por streaming a través del canal de Facebook de la Asociación, los asistentes pudieron realizar sus aportaciones y resolver todas sus dudas con respecto a las finanzas sostenibles.

Ideas principales y curiosidades

  1. “La Economía Circular es una estrategia que fomenta la entrada de menos materias primas y la salida, por tanto, de menos residuos.”
  2. “Si superamos el límite de la Tierra es posible que nos encontremos con estados no tan favorables para nosotros. Nos encontraremos con estados más hostiles”.
  3. “Si se mejora la comunicación ofrecida a los consumidores sobre los productos, éstos podrán tomar mejores decisiones”
  4. “El Crecimiento verde requiere que PIB y Co2 estén disociados”.
  5. “El diseño es básico a la hora de producir”.
  6. “Si los desechos se convierten en materias primas ¿son los vertederos las nuevas minas?”
  7. “En 2021, estarán prohibidos los elementos plásticos de un solo uso (bastoncillos de oídos, pajitas de bebidas, etc.).”

¿Sabías que en un futuro no muy lejano los tapones de las botellas deberán estar unidos a sus envases?


El ciclo de “talleres verdes” continua con las siguientes sesiones:

21.11.19 En Oviedo AFA Formación. Aula 4, C/ General Elorza, 68. a las 18:00 horas.

22.11.19 En Gijón i-LABORA Formación, C/ Azcáraga nº 16 Bajo. Esquina calle Sáhara a las 18:00 horas.

APÚNTATE A LOS TALLERES GRATIS AQUÍ