ECONOMÍA CIRCULAR: ASUFIN celebra hoy 18 de noviembre un taller formativo en Toledo

La formación tendrá lugar en la sala de reuniones de la Consejería de Sanidad en Avenida de Francia, 4, en horario de 17h a 19h.

La sesión formativa llevará por título: Economía Circular más allá de las “3R”.  En la actualidad la temática a tratar en este taller cobra una importante relevancia. La Economía Circular es una estrategia que tiene como objetivo la reducción tanto del uso de materiales como de la generación de residuos en los procesos de producción, distribución, uso y desecho, minimizando los flujos de materiales y energía. Resulta imprescindible, en los tiempos que vivimos, una nueva manera de diseñar, producir y utilizar teniendo en cuenta los recursos disponibles en el Planeta.

Para ello, ASUFIN con la colaboración de REVO PROSPERIDAD SOSTENIBLE, entidad sin ánimo de lucro perteneciente a Finance Watch, pone en marcha este tipo de talleres sobre ECONOMÍA CIRCULAR, MÁS ALLÁ DE LAS “3R”, que persigue sensibilizar y concienciar a los consumidores sobre las compras responsables de artículos de consumo, sobre la gestión de estos productos para alargar al máximo su vida útil y sobre el posterior tratamiento de los residuos de la forma más sostenible.