Taller CEI – María Inmaculada – 16.10.19

asufintech.com

En el marco del proyecto ASUFINTECH, desarrollado por ASUFIN para informar a los consumidores del impacto de las tecnologías en las finanzas, sus ventajas y riesgos; ayer miércoles 16 de octubre de 2019 se impartieron los dos primeros talleres de formación de entre todos los que contempla dicho proyecto subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social y la Dirección General de Consumo. 

Las sesiones han tenido lugar en el Centro Formativo María Inmaculada Fuencarral de Madrid y han sido dirigidas a los alumnos de primer curso del ciclo formativo de Administración y Finanzas. 

Los talleres que llevaban por nombre “Fintech I: marco teórico, conceptos generales de las nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas. Ventajas y riesgos.”  y “Fintech III: Sistemas de pago. Usos, seguridad y prevención del fraude”, han resultado muy interesantes para los asistentes, despertando su atención y provocando debate y reflexión entre ellos. 

TALLER ASUFONTECH - 16.10.19

Después de una breve presentación de ASUFIN como Asociación de Consumidores e introducción del proyecto ASUFINTECH en general, las coordinadoras de la asociación desarrollaron sus exposiciones comenzando por los conceptos claves y definiciones más importantes sobre Fintech para después pasar a tratar de forma específica las innovaciones, mecanismos, nuevas aplicaciones y sistemas de pago que el desarrollo de la inteligencia artificial está permitiendo en las finanzas.

Además de esto, se han abordado temas tan importantes como la actual regulación normativa en España sobre FINTECH y sistemas de pago a través de internet, los sistemas de control y seguridad en internet o la importancia de la cautela de los datos personales por parte de los usuarios .

Después de varios debates suscitados a lo largo de las sesiones, las coordinadoras del proyecto daban por finalizados los talleres con una dinámica de grupo que fomentaba las reflexiones por parte de los alumnos y unas conclusiones finales que dejaron claro la importancia del fenómeno FINTECH, su impacto en la economía, la modificación de los comportamientos del consumidor y posibles riesgos para sus derechos.