ASUFIN presenta la primera demanda civil contra la agencia de valores Q-RENTA

El juzgado número 25 de Barcelona ha admitido la primera demanda por incumplimiento de contrato y conflicto de interés de Q-Renta, cuyos fondos fueron bloqueados el año pasado por la CNMV por su sobreexposición a pequeñas empresas cotizadas.

La demanda, presentada por dos asociados de ASUFIN con un abogado colaborador, reclama entre 200.000 y casi 400.000 euros a la agencia de valores catalana. Sostienen que Q-Renta invirtió de forma inadecuada gran parte de su patrimonio en empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en las que posteriormente se descubrió que los gestores de la agencia tenían intereses económicos. La CNMV dio la voz de alarma al suspender los reembolsos de los fondos y sicavs asesorados por Qrenta debido a la iliquidez de estas compañías.

ASUFIN en los medios

» 09.08.2019 – El Confidencial – Un tribunal abre el melón judicial de la ‘jet set’ catalana contra Qrenta. Un juzgado de Barcelona admite una demanda de Asufin contra la agencia de valores por presunto conflicto de interés con sus inversiones en el MAB y mal asesoramiento.

Otras noticias

 Q-Renta, un nuevo escándalo en el MAB

Cómo reclamar si eres un afectado