Vencimiento anticipado: Auto de sobreseimiento de ejecución hipotecaria valorando STJUE C-70-17 c-179-17

Un Auto de un Juzgado de L’Hospitalet de LLobregat  sobresee la ejecución hipotecaria por vencimiento anticipado al considerar abusiva la cláusula y siguiendo la doctrina del Tribunal Superior de Justicia Europea.

La juez declara «abusiva la cláusula de vencimiento anticipado en los términos en que fue predispuesta en el contrato de autos; y  no resultando aplicable la facultad de mantener la vigencia de la cláusula mediante la sustitución de su contenido por el tenor de lo dispuesto en e art. 693 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, procede la revocación del despacho de la ejecución con el consiguiente sobreseimiento y archivo del procedimiento».

La letrada, Verónica Dávalos, considera muy provechosa la fundamentación jurídica: » lo interesante de este auto es que presenté el incidente de nulidad de actuaciones y subsidiariamente la solicitud de apreciación de oficio de cláusulas abusivas por parte de la juzgadora cuando ya había precluído la oposición y estaba en fase de celebración de subasta».

Dirección letrada: Verónica Dávalos
Descargar Auto JPI de Hospitalet de LLobregat