ASUFIN te invita a participar en la charla informativa sobre Acciones del Popular en Barcelona

Las noticias sobre la investigación del Banco Popular y sus responsabilidades en la venta de acciones no dejan de sucederse. Los consumidores tienen derecho a saber, por eso ASUFIN organiza una sesión informativa en Barcelona a la que están invitados todos los afectados.

Los peritos del Banco de España han aportado un contundente informe en el marco de la investigación que se desarrolla en la Audiencia Nacional para dirimir las causas y las posibles responsabilidades en relación a la crisis y resolución de Banco Popular.

Las conclusiones de los peritos señalan, una vez más, que la imagen de solvencia de la entidad que se trasladó a la opinión pública, especialmente con motivo de la ampliación de capital de mayo y junio de 2016, poco o nada tenía ver con su verdadera situación económica.

No dejes de reclamar tu dinero, porque los tribunales están dando la razón a los afectados

Según el informe, las cuentas anuales que aparecían reflejados en el folleto de la ampliación de capital que se facilitó a los clientes se realizaron sin respetar aspectos fundamentales de la normativa contable y, por tanto, no mostraban la situación real del banco. Además de estos incumplimientos contables, los autores aseguran que Banco Popular no clasificó correctamente los créditos de su cartera en riesgo de impago ni realizó una correcta valoración de activos.

La AP17 de Barcelona falló a favor de un accionista obligando a Banco Popular a reembolsar el valor de la inversión

SESIÓN INFORMATIVA ACCIONES POPULAR - BARCELONA

En ambos casos estamos ante incumplimientos de gran trascendencia, ya que afectan radicalmente a la valoración global de las cuentas de la entidad al impedir ponderar la verdadera solvencia y solidez de su situación financiera, repercutiendo invariablemente sobre cualquier decisión de inversión que pudiera hacerse.

Conclusiones muy similares a las de la Audiencia Provincial de Barcelona en esta importante sentencia conseguida por Colectivo Ronda que obligaba a reembolsar el valor de la inversión de un accionista de Banco Popular al considerar que la información aportada por la entidad no permitía a los inversores «hacer una evaluación, con la suficiente información» del verdadero riesgo asumido con la adquisición de las acciones.

Para explicaros cual puede ser la importancia de la información contenida en el informe del Banco de España,  para las demandas que se interpongan de ahora en adelante y para las que ya están en proceso judicial, para conocer los plazos de prescripción y todas las acciones, os convocamos a una charla informativa.  ¡Te esperamos!

Día: jueves, 16 de mayo.

Hora: 18.00 h.

Lugar: Colectivo Ronda, Calle Trafalgar, 50.  Barcelona