ASUFIN sigue creciendo y da la bienvenida a ASUFIN ISLAS BALEARES

ASUFIN sigue creciendo en defensa de los consumidores para estar más cerca. Celebramos la llegada de ASUFIN ISLAS BALEARES, una asociación integrada en ASUFIN, consta inscrita en el Registre d’Associacions de les Illes Balears desde el pasado 26 de abril. Una asociación autonómica para dar un mejor servicio a nuestros asociados en las islas.

La Asociación de Usuarios Financieros, ASUFIN, continúa su proceso de crecimiento incorporando a su lucha nuevas sedes. La nueva asociación, ASUFIN ISLAS BALEARES, abrió sus puertas en enero para dar un servicio más próximo a los consumidores de las islas. Desde pasado 26 de abril consta inscrita en Registre d’Associacions de les Illes Balears con el Nr. 311000010413 y acudirá a la próxima reunión del Consell de Consum el viernes 3 de mayo.

La nueva asociación, ya ha comenzado su actividad informativa y formativa en las islas. Así, el pasado 26 de marzo se desarrolló la Jornada sobre IRPH y cláusulas abusivas, a la que un público muy interesado asistió para escuchar a los dos magistrados de los juzgados especializados.

«En ASUFIN ISLAS BALEARES contamos con un gran equipo para dar a los consumidores la misma atención, pero con más cercanía», dice Patricia Suárez

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha destacado el trabajo del equipo balear, un equipo jurídico-financiero comprometido con los consumidores que está consiguiendo recuperar el dinero de muchas familias: “En ASUFIN siempre trabajamos por el consumidor, al que queremos conocer, porque detrás de cada asociado muchas veces hay una historia de mucho sufrimiento y desesperación. A todos ellos les damos esperanza, y con esta nueva sede podremos ofrecer una atención experta y mas cercana”.

«Además, añade, gracias a la colaboración que ya hemos iniciado con la Dirección General de Consumo, pondremos en marcha proyectos de Educación Financiera para formar consumidores críticos y comprometidos«.

La  ASOCIACIÓN ISLAS BALEARES está formada por personas de reconocido compromiso con los consumidores

La Junta Directiva de ASUFIN ISLAS BALEARES está formada por personas de reconocido compromiso en la defensa de los consumidores. Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN y conocida como Wonder Woman por su lucha contra los abusos bancarios, repite como presidenta. Rosana Organista, secretaria general de ASUFIN durante los últimos 3 años, repite cargo en la nueva asociación. Al equipo se han unido la jurista Cristina Borrallo como vicepresidenta, experta en materia de consumo que lleva años desarrollando una excelente labor en las islas, tanto en la defensa judicial como en la difusión de los problemas de los consumidores. El economista Pau Montserrat, profesor de Universidad y autor del libro ‘La banca culpable’ ha sido nombrado vocal. Finalmente, Mar Rodríguez, será la tesorera.

Aquí puedes descargar la inscripción en el Registro de Asociaciones de Baleares