ASUFIN Baleares: Jornadas sobre IRPH y cláusulas abusivas con los jueces de los juzgados especializados como ponentes

El  martes, 26 de marzo, ASUFIN se traslada a Mallorca para informar a todos los consumidores baleares de las condiciones generales de la contratación en hipotecas. Con la colaboración de AECOSAN, Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Consellería de Salut i Consum de Balears, la jornada repasará las últimas novedades del IRPH y la actualidad jurisprudencial en relación a las cláusulas abusivas.

Los diez años de crisis económica y lo que hemos aprendido para iniciar un futuro más transparente será el punto de partida para que los consumidores conozcan la actualidad de los contratos hipotecarios. La jornada será inaugurada por el Director General de Consum de les Illes Balears, Xisco Dalmau a las 16,30 horas. Los jueces de los Juzgados especializados de Mallorca y Menorca serán ponentes destacados.

En la primera mesa, el magistrado del JPI número 3 de Maó, Fernando Pinto Palacios y la abogada Cristina Borrallo expondrán ante los asistentes la actualidad jurisprudencial en relación a las cláusulas abusivas en contratos de préstamo hipotecario con consumidores. El director general de comunicación del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Joan Carles Palos Nadal, será el encargado de moderar las ponencias.

Pendientes de la decisión del TJUE sobre IRPH, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 17 de Palma de Mallorca, Margarita Isabel Poveda Bernal, y el profesor de economía financiera de la Universidad de Baleares, Pau Antoni Montserrat Valenti, harán un análisis jurídico y económico del referencial IRPH. Esta interesante mesa estará moderada por la presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez.

Los asistentes tendrán sus minutos para plantear dudas a los ponentes al finalizar cada mesa de debate. La jornada se cerrará con las conclusiones a cargo de la presidenta de ASUFIN.

Te esperamos en Carrer Can Campaner, 4   Consellería de Salut i Consum de Balears, Mallorca.

Inscríbete aquí.