ASUFIN despide a enero con 32 sentencias favorables a nuestros asociados

ASUFIN ha comenzado el mes de enero con una gran actividad en los tribunales. Durante estos 32 días hemos recibido la resolución de 31 sentencias estimatorias, 5 de ellas de Audiencia Provincial. Las cláusulas multidivisa vuelven a ser las más numerosas.

En total se han recibido 27 sentencias favorables a nuestros asociados en primera instancia, en los juzgados de Madrid, Barcelona, Burgos, Oviedo, Illescas, Las Palmas y Puerto del Rosario.

De todas éstas, 20 corresponden a la nulidad de cláusulas multidivisa. La primera posición entre los bancos condenados corresponde a Bankinter, con 17 sentencias, seguido de BBVA, Caixabank y Banco Popular.

Dos asociados han ganado su demanda por Acciones de Banco Popular y otros dos por Valores Santander. El resto han conseguido la nulidad de los gastos y de un Swap.

Asufin gana en los tribunales cláusulas abusivas

En cuanto a las Audiencias, dos han condenado a Bankinter a anular la hipoteca multidivisa de nuestros asociados y el resto a anular por abusivos los contratos de Swap, Bonos del Popular y estructurados.

Celebramos con nuestros 31 asociados y  los abogados, peritos y procuradores colaboradores, todos estos éxitos. Para todos aquellos afectados cuya sentencia se quede firme, nuestra felicitación más cariñosa por el triunfo final. Para los que aún tienen camino por delante, nuestro apoyo para terminar el viaje con el objetivo cumplido. En ASUFIN seguimos luchando por un cambio en la cultura bancaria y la desaparición de los abusos. Si necesitas información, escríbenos a info@asufin.com