En ASUFIN tenemos 695 motivos para despedir 2018 con una gran sonrisa

Ese es el número de familias asufineras que han recibido este año la buena noticia de que su demanda ha sido estimada favorablemente en un juzgado de primera o segunda instancia. También incluimos los acuerdos que han terminado con la pesadilla de un abuso bancario.

2018 ha sido un gran año para todos los que han reclamado por un abuso bancario. Las sentencias del TJUE y el TS sobre hipoteca multidivisa en noviembre de 2017 han supuesto un importante avance para todos los afectados por este producto. También a los afectados por acciones, estructurados, preferentes, swap y otros productos comercializados sin transparencia también los tribunales les han dado la razón.

Sentencias 2018 - Asufin - 695

La cuestión prejudicial referente al IRPH o a la novación en cláusula suelo, así como las últimas noticias referentes a las acciones del Banco Popular, nos permiten encarar este 2019 con mucho optimismo.

237 sentencias firmes han terminado con la angustia de 237 familias asufineras

En cifras redondas, que ya iremos desgranando, compartimos contigo que 237 sentencias son ya firmes, lo que quiere decir que 237 familias de ASUFIN han terminado este año libres de la angustia económica y emocional que han venido sufriendo. Algunos son procedimientos que comenzaron hace tres años y que han supuesto un enorme desgaste en los afectados. Dejar atrás todo eso, es un premio para todos los consumidores.

Además, hay 80 familias que han terminado con su tormento antes gracias a lograr un acuerdo. ASUFIN siempre se ha mostrado partidaria de llegar a acuerdos con las entidades bancarias, consciente de que para los asociados el tiempo es un aliado envenenado. Resulta gratificante que los bancos decidan parar los litigios y llegar a acuerdos razonables con los afectados. Estas ochenta familias también miran a 2019 mucho más ligeros.

 

ASUFIN cierra 2018 con 378 sentencias ganadas que el banco ha recurrido alargando la agonía de los afectados.

Y, por último, aunque todavía quede camino por recorrer, hay 378 familias que han ganado su primera batalla. Son 378 sentencias favorables en los juzgados de primera instancia, pendientes de resolución. ASUFIN seguirá, como siempre ha hecho, buscando la solución más ventajosa para sus asociados y no para la asociación. Detrás de cada número de socio hay una historia personal y única que es la que nos mueve.

Felicidades a todos los asociados, a los que ya se han liberado de sus cargas y a los que están en el camino para conseguirlo. Enhorabuena a todos los abogados, peritos y procuradores colaboradores que han entendido que en ASUFIN defendemos a personas, implicándose con nuestros valores. Su valía profesional y su solvencia jurídica se agrandan con la suma de su compromiso social. Nuestro lema, compartir para ganar, es ya una seña de identidad. Ahora vamos a no escatimar ningún esfuerzo para superarnos en 2019.