ASUFIN sigue siendo el azote de Bankinter: 179 demandas ganadas en 2018

Seguimos recopilando datos para compartirlos contigo. Dado que este año ha sido el año de las hipotecas multidivisa y que Bankinter es la entidad que comercializó el mayor número de ellas, destacamos que la goleada en Audiencia Provincial ha sido de 37 a 0.

Son buenas noticias para todos los asociados de ASUFIN y para todos los consumidores en general. Hecho el balance de lo que ha dado de si el año en lo referente a la nulidad de la cláusula multidivisa, tenemos muchos motivos para estar contentos.

sentencias ganadas a Bankinter por ASUFIN

ASUFIN sigue siendo el azote de Bankinter: 179 demandas ganadas en 2018

ASUFIN ha ganado un total de 309 demandas a Bankinter, lo que significa que todas esas familias han respirado un poco. Todos somos conscientes del inmenso sacrificio que está suponiendo para todos ellos mantener su hipoteca referenciada a cualquier divisa que no sea el euro. Las pérdidas económicas que están sufriendo son importantes, pero no lo son menos las emocionales.

37-0: ASUFIN gana por goleada a Bankinter en las Audiencias Provinciales

ASUFIN ha ganado a Bankinter 37 recursos en las Audiencias Provinciales de toda España. Este es el mayor motivo de alegría, puesto que ASUFIN no ha perdido ninguno de estos procedimientos. Este año, 37 familias asufineras han enterrado definitivamente las divisas y se han liberado de un abuso bancario especialmente dramático.

Pero también tenemos que celebrar que más del 93% de las demandas que ASUFIN ha presentado en los juzgados de primera instancia, han sido resueltas favorablemente. Los letrados colaboradores confían en revertir a positivas ese escaso porcentaje en segunda instancia.

ASUFIN ha ganado 142 procedimientos a Bankinter en los Juzgados de Primera Instancia

Este 2018 ASUFIN le ha ganado a Bankinter 142 demandas en los juzgados de primera instancia de toda España, algunas de las cuales ya se han resuelto en la Audiencia Provincial correspondiente. Aunque todos sabemos ya que Bankinter siempre recurre, los resultados obtenidos en segunda instancia nos llenan de esperanza para este próximo año.

Esperamos que estas cifras os animen a todos a reclamar y que lo hagáis con letrados que tengan experiencia, capacidad y compromiso con los afectados. Es fundamental tener una defensa jurídica solvente si queremos alcanzar el éxito. ¡Vamos a por otro 2019 lleno de éxitos!