Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, «Mujer Global» en la revista Mía

La presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, personalidad escogida para la sección de la revista Mía, por su lucha contra los abusos bancarios.

La revista Mía, en su sección «Mujer Global» valora el papel de la mujer en diferentes estamentos sociales y ha visto en la presidenta de ASUFIN un referente del activismo en la lucha por los derechos de los consumidores.

La biografía da un repaso por los inicios de ASUFIN y empondera la lucha de la presidenta en pos de un fin social, conciliando su vida personal con tan ardua tarea. Así mismo, como mujer, explica que en ASUFIN se da prioridad a esa conciliación, muy necesaria cuando se trata de mujeres.  En este caso, la conciliación no es sólo familiar, también de formación. Los jóvenes pueden seguir estudiando si el horario con el trabajo se puede compaginar.

Patricia Suárez ha querido incidir, también,  en su papel en FINSALUD, donde es patrona: «La sociedad tiene que saber lo que estos abusos producen en la salud física y emocional de los consumidores afectados».