GASTOS HIPOTECA: Ni los jueces escapan a los abusos bancarios

La jueza del juzgado mercantil 9 de Madrid se abstiene en la colectiva de gastos de ASUFIN por tener en marcha una reclamación extrajudicial anterior.
.
ASUFIN ha demandado a toda la banca (16 entidades) en tres colectivas por gastos de hipoteca. Cualquier nueva demanda, tendrá que sumarse a éstas.
.
DESCARGAR AUTO » DEMANDA COLECTIVA – GASTOS – ASUFIN – JUEZA SE ABSTIENE

 

ASUFIN aplaude la honestidad de la jueza del número 9 de lo mercantil de abstenerse en la colectiva de gastos de hipoteca que ha interpuesto contra Bankia, Caixabank, Banco Santander, Sabadell, Liberbank, Ibercaja, Cajamar y UCI. Contra alguno de estos bancos tiene abierto un proceso de reclamación, con fecha anterior a la presentación de la demanda. Su decisión nos reconcilia, después de tanto despropósito, con el sistema judicial.

ASUFIN optó por demandar a toda la banca cuando un afectado informó de que su banco, pese a la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2015, se negó a compensarle por lo pagado de más y retó a sus clientes a acudir a los tribunales. ASUFIN recogió el guante y demandó a todas las entidades.

  1. Juzgado Mercantil 9 de Madrid – Admitida a trámite. .
    BANKINTER, BANCO POPULAR, BANCO PASTOR Y ABANCA.
    Ampliada a LIBERBANK, IBERCAJA, CAJAMAR Y UCI.
  2. Juzgado Mercantil 2 de Madrid – Admitida a trámite.
    BANCO SANTANDER, CAIXA BANK, BANKIA Y BANCO SABADELL
  3. Juzgado Mercantil 11 de Madrid – Admitida a trámite.
    BANCO CAJA ESPAÑA, CEISS, KUTXABANK, ING BANK Y DEUTSCHE BANK.

Con la admisión de las tres demandas, la justicia ha abierto todas las puertas para que los consumidores recuperen el dinero pagado de más. Patricia Suárez de que “las colectivas nacieron ante el comportamiento antisistema de los bancos de no acatar la sentencia del Supremo. Están ahí y una jueza acaba de abstenerse porque ella misma tiene un pleito contra uno de los bancos, lo que la honra. Lo que nos preguntamos es si habrá algún miembro de la judicatura sin hipoteca”.

ASUFIN es una asociación sin ánimo de lucro fundada para la defensa del consumidor de productos financieros. Comenzó su andadura en 2009 y casi 10 años después, cuenta con más de 12.000 socios y la mayor base de datos especializada en productos financieros con más de 9.000 sentencias de acceso completamente libre. Se encuentra inscrita con el nr. 21 en el Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (REACU).

DESCARGAR AUTO » DEMANDA COLECTIVA – GASTOS – ASUFIN – JUEZA SE ABSTIENE