Semana de plenos en ASUFIN: todas las sentencias favorables

Esta semana se han recibido 9 sentencias en ASUFIN, ocho de juzgados de primera instancia y una de Audiencia Provincial, todas ellas con sentencias estimatorias.
Las sentencias a favor de anular la cláusula multidivisa son, una vez más, mayoría en ASUFIN. Bankinter sigue liderando el ranking de entidades condenadas por falta de transparencia,

Terminamos la semana y el mes de septiembre con nueve sentencias favorables a los asociados de ASUFIN. Todas las que se han recibido estos días en la asociación han sido estimatorias, tanto en primera como en segunda instancia. Felicidades a todos los asociados porque seguimos avanzando.

De los fallos recibidos, ocho se referían a cláusulas multidivisa. ASUFIN ha ganado a Bankinter en tres juzgados de primera instancia de Madrid y en uno de Burgos. Felicitamos a los asociados y a sus abogados colaboradores, Loleta Linares y Fernando Gavín, Francisco Conde, Ignacio Delgado Larena y María José Lunas.

Destacamos la sentencia ganada en Ourense a Bankinter en segunda instancia. La Audiencia Provincial ha confirmado lo que el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ourense ya había fallado: el banco no informó con transparencia. Los magistrados condenan a Bankinter a anular la cláusula multidivisa. Nos alegramos y felicitamos a los asociados de ASUFIN por este importante logro.

Enhorabuena también a la abogada colaboradora Cristina Borrallo que ha ganado a Caixabank en los juzgados de instancia de Palma de Mallorca y a Loleta Linares que lo ha hecho en Madrid. Nuestra última felicitación de la semana (en lo que a multidivisa se refiere) es para  Ismael Olmo que ha ganado a Banco Popular en los juzgados de Arganda del Rey, también Madrid.

El otro fallo favorable ha sido por una demanda contra el Banco Sabadell. En esta ocasión se solicitaba la devolución de los los anticipos pagados a una promotora inmobiliaria por la compra de una vivienda que nunca se construyó. Es importante saber que este tipo de abusos también se puede reclamar, ya que no son pocas las personas que han perdido sus ahorros en una de estas promotoras fantasma.

ASUFIN felicita de nuevo a todos los asociados, abogados colaboradores, procuradores y peritos. Juntos se consiguen los éxitos. Aún no hemos podido procesar todas las sentencias, pero estarán en la base de datos la semana próxima sin falta.