En Septiembre, lluvia de sentencias ganadas por ASUFIN

El mes de septiembre ha comenzado con noticias muy favorables.Se han recibido 25 sentencias favorables a los asociados de ASUFIN, con pleno en Audiencia Provincial.
Una vez más, las sentencias que anulan la cláusula multidivisa han sido las más numerosas. Le siguen las de SWAP, bonos del Popular y gastos.

Celebramos con todos los asociados de ASUFIN y con todos los afectados por abusos bancarios que el mes de septiembre haya comenzado con tantas sentencias favorables. Destacamos el hecho de que ASUFIN ha ganado todas las de segunda instancia. El porcentaje de éxitos en todas las instancias se va acercando al 100%.

En Hipoteca Multidivisa, hemos recibido 18 sentencias que han dado la razón a los afectados. De ellas, cinco han sido de las Audiencias Provinciales de Madrid, Valladolid, Segovia, Zamora y Ávila, todas condenando a Bankinter. Para estos cinco asociados su calvario personal puede estar llegando a su fin porque, aunque Bankinter aún puede recurrir, estos tribunales se posicionan cada vez más a favor de los consumidores.

ASUFIN ha ganado todas las sentencias recurridas por los bancos en Audiencia Provincial

El resto de multidivisas ganadas en primera instancia lo han sido a Banco Popular, Banco Sabadell, Caixabank e Ibercaja. Felicitamos efusivamente a todas estas familias, a los procuradores, peritos y abogados que han hecho posible este éxito por su buen hacer.

SWAPS: Cuatro sentencias positivas nos han llegado los últimos días, condenando a Bankinter y BBVA. Destacamos el recurso ganado a Bankinter en la Audiencia Provincial de Madrid que ha supuesto un respiro para nuestros asociados.

Resumen del mes de septiembre de sentencias de ASUFIN

Se ha ganado también una demanda a Banco Popular por la venta de bonos convertibles y una demanda de gastos a Cajasur. Nos alegra que la vuelta del verano haya sido tan positiva en tribunales, no sólo por estos procedimientos resueltos favorablemente, sino por las buenas noticias recibidas tanto en IRPH como en Hipoteca Tranquilidad.

Nuestra más cordial enhorabuena a todos los asociados  y al equipo jurídico comandado por los abogados Loleta Linares y Fernando Gavín, Belén Rincón, Rodrigo Royo, José Antonio Ballesteros, María José Lunas, Francisco de Asís Roldán, Ignacio Delgado Larena, Ágora Rosales, Oscar Serrano Castell, Ismael Olmo, Noa Rodríguez, Aurelio Moreno, Vanesa Fernández Escudero y Felipe Luis Gómez.

Cada vez son más los jueces que se decantan por los afectados ante un abuso bancario y condenan a los bancos. Os animamos a todos a seguir reclamando por lo que es vuestro. Algún día, si todos hacemos causa común, cambiara la cultura bancaria de nuestro país. Este es y fue siempre el objetivo por el que nació ASUFIN.


DESCARGAR SENTENCIA – AP1 SEGOVIA

DESCARGAR SENTENCIA – AP1 ZAMORA

DESCARGAR SENTENCIA – AP10 MADRID

DESCARGAR SENTENCIA – AP1 TOLEDO

DESCARGAR SENTENCIA – AP3 VALLADOLID

DESCARGAR SENTENCIA – AP25 MADRID – SWAP