ASUFIN pide a la ministra Carmen Montón soluciones para los afectados de abusos bancarios

ASUFIN acude al encuentro de las asociaciones nacionales de consumidores con la ministra de Sanidad y Consumo  y aplaude el compromiso e impulso que desde este ministerio quieren dar a las políticas de consumo y la protección a las y los consumidores.
La presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, ha valorado positivamente este encuentro  y espera que todas las acciones que la ministra ha expuesto no se queden en una mera declaración de intenciones y sirvan para solucionar los graves problemas de los abusos bancarios.

 

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha hecho un alto en sus vacaciones estivales para reunirse con las asociaciones nacionales de consumidores. Esta convocatoria tiene el objetivo de impulsar las políticas de consumo y mostrar su compromiso de que los temas de protección a las y los consumidores  formen parte preponderante de su agenda política.

La ministra Carmen Montón y su equipo recibe a las asociaciones de consumidores más representativas de nuestro país.

En un ambiente distendido, con la presencia del Secretario General de Sanidad y Consumo y presidente de Aecosan,  Ricardo Pérez Fernández y la directora de la Agencia Española, Marta García Pérez, la ministra ha presentado la futura estructura de su Departamento.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha valorado positivamente que el ministerio empiece temporada fortaleciendo el movimiento asociativo de consumidores: “celebramos la recuperación de la dirección de consumo, es una noticia que pone de manifiesto el interés de este gobierno por la defensa de los consumidores”.

Las distintas asociaciones que han asistido al encuentro han podido conocer de primera mano las acciones que la ministra Carmen Montón quiere emprender y, lo más importante, han podido expresar las necesidades y quejas de los ciudadanos en materia de consumo.

«Un sistema judicial saturado de litigios supone un enorme gasto para el contribuyente y un enorme desgaste para el consumidor»

Como presidenta de una asociación como ASUFIN que lleva años luchando contra los abusos bancarios, Patricia Suárez no ha perdido la ocasión de poner sobre la mesa cuestiones vitales para todos los usuarios de la banca. “Es importante establecer mecanismos que eviten la resolución de los conflictos con las entidades financieras en los tribunales, ha manifestado. Un sistema judicial saturado de litigios supone un enorme gasto para el contribuyente y un enorme desgaste para el consumidor, que termina ganando tras años de espera y de una fuerte tensión emocional”.

Además, ha pedido a la ministra que se fomente el asociacionismo y se escuche a las plataformas de afectados porque son quienes conocen su problema como nadie. “La sociedad civil ha despertado en nuestro país, ha destacado Suárez, qué mejor manera que canalizarla desde el asociacionismo de consumo”.