Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Siguen llegando sentencias positivas a ASUFIN para refrescar el verano

A pesar de que la época estival ralentiza los juzgados, esta semana hemos recibido ocho sentencias favorables a ocho familias asociadas de ASUFIN. A todas ellas les deseamos un verano relajado y tranquilo.
Cinco sentencias anulan la cláusula multidivisa, una anula la operación de valores santander, otra anula una operación de preferentes y estructurados y otra anula la compra de bonos subordinados.

La falta de transparencia y, por consiguiente, el obligado incumplimiento en la falta de información han sido determinantes para que los ocho juzgados de primera instancia, tres en Madrid y el resto en Alcobendas, Parla, Santander, Zamora y Barcelona, fallaran a favor de ASUFIN.

Cinco sentencias han anulado la cláusula multidivisa en los juzgados de Madrid. Los bancos condenados han sido Banco Popular, Bankinter y Caixabank. En los cinco casos, los y las jueces han declarado falta de transparencia en la comercialización de la hipoteca multidivisa, lo que ha traído consigo que los afectados no conocieran el alcance real de lo que firmaban.

En ASUFIN recibimos siempre estas sentencias con mucha alegría, porque sabemos lo que estas cinco familias han pasado y siguen pasando. A todas ellas, enhorabuena. Y a los abogados colaboradores que preparan con tanta diligencia los procedimientos, felicitaciones. María José Lunas, Loleta Linares, Fernando Gavín, Ismael Olmo y Oscar Serrano Castell siguen demostrándonos su solvencia y compromiso.

Pero esta semana hemos recibido tres sentencias muy agradables para varios asociados de ASUFIN que han recuperado un dinero invertido con el que, seguramente ya ni contaban.

En Barcelona, una madre y sus dos hijas han recuperado mas de 44.000 euros que invirtieron hace doce años en preferentes y bonos estructurados. La madre y el marido, ya fallecido, eran octogenarios y compraron lo que su asesor de Bankpime les dijo que era rentable. Invirtieron más de 48.000 euros y sólo recuperaron cuatro mil.

Oscar Serrano Castell ha defendido a estas asociadas y ha pedido a Caixabank una indemnización de daños y perjuicios por el valor de lo perdido, dado que el banco no cumplió con su obligación de informar. El Juzgado de Primera Instancia Nº6 de Barcelona ha estimado la demanda.

Banco Santander ha sido condenado a devolver  lo invertido por una asociada en Valores Santander. Esta asociada suscribió en el año 2007  Valores Santander por un importe de 180.000 euros. Estos valores se convirtieron en acciones perdiendo gran parte de su valor.

La abogada colaboradora, Gisela Bernáldez, ha conseguido que el Juzgado de Primera Instancia Nº1 de Santander condene a la entidad a indemnizar por daños y perjuicios a la asociada. Le damos la enhorabuena tanto a la afectada como a nuestra letrada que está haciendo un excelente trabajo.

Y, por último, felicitamos a Luis Felipe Gómez Ferrero que ha conseguido que el Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Zamora condene a Banco Popular a anular los contratos de nuestros asociados por la adquisición de bonos subordinados. Felicitamos también a la pareja de ASUFIN porque ha recuperado la inversión inicial. Como ellos, todos podemos recuperar lo que nos quitaron con algún abuso.

Aunque todos estos fallos no son firmes, creemos que poco a poco se van poniendo las bases para acabar con todos los abusos bancarios. Enhorabuena, también, a los peritos y procuradores colaboradores de ASUFIN, porque tienen una gran parte de  responsabilidad en estos éxitos.

 


S_180702_BANKINTER_JPI101BIS_MADRID_HMD_ASUFIN_SIN

S_180629_BANKINTER_JPI04_ALCOBENDAS_HMD_ASUFIN_SIN

S_180629_BPOPULAR_JPI06_COSLADA_MADRID_HMD_ASUFIN_SIN

S_180528_CAIXABANK_JPI101BIS_MADRID_HMD_ASUFIN_SIN

S_180629_BPOPULAR_JPI05_MADRID_HMD_ASUFIN_SIN

S_180629_BSANTANDER_JPI01_SANTANDER_VALORES_SANT_ASUFIN_SIN

S_180710_POPULAR_JPI04_ZAMORA_BONOS_PART_SIN

S_180706_CAIXABANK_JPI06_BARCELONA_BONOS_ESTRUCTURADOS_PREFERENTES_BONOS_FERGO_AISA_ASUFIN_SIN