IDENTAL: ASUFIN con los afectados en la protesta de Madrid

Afectados de iDental llegados de todas partes de España se han dado cita frente al Ministerio de Sanidad en Madrid demandando una solución a su problemática sanitaria y económica.
ASUFIN, que junto a la plataforma de Afectados por las Clínicas Dentales, AFECADE, ha presentado ocho denuncias colectivas contra iDental, ha estado apoyando la protesta.

Varios centenares de afectados por el fraude de iDental se han congregado a las puertas del Ministerio de Sanidad en Madrid, para pedir a la ministra una solución a sus problemas de salud buco-dental y económicos. ASUFIN ha estado reivindicando esa solución junto a ellos.

iDental puede ser el mayor escándalo sanitario que en España afecte a tantas personas a la vez. La Asociación Nacional de Afectados por IDental (ADAFI) estima que el número de estafados por estas clínicas ronda las 197.000 personas.

ASUFIN, que ya presentó el lunes, 16, ocho denuncias colectivas por estafa contra iDental en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Valladolid y Las Palmas junto a AFECADE, ha estado apoyando en la calle a todos los afectados.

Las denuncias colectivas agrupan a más de 150 afectados por iDental y persiguen dos objetivos: conseguir una orden judicial para entrar en las sedes cerradas a recuperar los historiales y que los afectados con financiación pendiente dejen  de pagar su cuota.

En Madrid se ha clamado contra la estafa de la empresa y contra la Administración, a la que acusan de haber permitido este escándalo sanitario sin precedentes. Representantes de la plataforma han entrado en el Ministerio de Sanidad con la intención de ser recibidos por la ministra. A esta hora desconocemos si han sido recibidos y en qué términos se les ha escuchado y dado respuesta.

Los congregados frente al ministerio mostraban los daños físicos y psicológicos  provocados por una mala praxis y por la interrupción del tratamiento. Las quejas por este motivo eran constantes, pero también lo eran que muchos siguen pagando a la financiera con las clínicas cerradas y en suspensión de pagos.

ASUFIN está con todos los afectados buscando soluciones para sus lesiones médicas y económicas. Las ocho denuncias colectivas ante la Fiscalía son el principio de las acciones que se van a llevar a cabo. Lo siguiente es denunciar al resto de las clínicas y comenzar a registrar a los afectados.