ÉXITO DEL CONGRESO ASUFIN 2018: Compartir para ganar

ÉXITO DEL CONGRESO ASUFIN 2018: Compartir para ganar

Juristas, procuradores y peritos colaboradores de ASUFIN han participado en un congreso que nace con el objetivo de compartir experiencias y estrategias procesales para que nuestros asociados logren el éxito en sus procedimientos en el cien por cien de los casos.
En la jornada se trató sobre cuestiones prácticas del juicio, defensa en los procedimientos de reclamación ordinarios, gastos hipotecarios, acuerdos de jueces, cuantía y costas, acciones del Banco Popular y la relación de los colaboradores con ASUFIN.

ASUFIN siempre ha apostado por la colaboración como modo de crecer y lograr éxitos. Por eso, la presidenta Patricia Suárez ha querido celebrar un Congreso ASUFIN con la participación de la mayoría de sus colaboradores en materia jurídica. Compartir experiencias y estrategias supone tener acceso al arma más efectiva:  la información.

La Asociación expuso su agradecimiento a todos los ponentes que intercambiaron tan generosamente todas sus estrategias procesales y al resto de los asistentes que enriquecieron cada ponencia con sus propias experiencias.

El congreso comenzó exponiendo las cuestiones prácticas del juicio, en concreto interrogatorio de empleados. Loleta Linares, Fernando Gavín y Alejandro Villarejo, de Justicia & Derecho, repasaron los pasos a seguir en los interrogatorios a empleados por demandas multidivisa. Una experiencia muy interesante si tenemos en cuenta su enorme porcentaje de éxito en primera y segunda instancia.

A continuación, moderando Andrés Roda,  Almudena Velázquez, de El Cano Asesores, expuso el modo de defender a los afectados por procedimientos de reclamación ordinarios sobre sus hipotecas. Este asunto doloroso en el que se encuentran algunos de los asociados de ASUFIN que pueden perder su vivienda por cuotas impagadas, fue muy debatido. Las aportaciones de los ponentes y asistentes fueron muy aplaudidas.

Moderada por Carlos Arjona, la tercera ponencia se centró en gastos hipotecarios, acuerdos de jueces y la situación de las demandas en las distintas provincias. Carlos Fidalgo, de Moreana Abogados, nos recordó la importancia de conocer como jugar en distintos estadios, aportando un estudio de qué gastos se ganan  en cada provincia y en cada instancia. Agenor Gómez, de Agenor Abogados, se centró en gastos hipotecarios, tanto en demandas colectivas como en individuales, que terminó con un apasionado debate.

Vanesa Fernández, de Andersen Tax & Legal y Victor Ceballos, Montelirio Abogados, tomaron la palabra para adentrarse en el tema de la cuantía y las costas, moderados por Francisco Toll. El resto de los asistentes aportó sus puntos de vista, teniendo siempre presente aquello que resulte más beneficioso para el asociado.

La última ponencia de la mañana corrió a cargo del Abogado del consumidor, Jose Antonio Ballesteros,  y del perito Israel Barroso, moderados por el letrado de Andersen Benjamin Prieto. Los ponentes expusieron las novedades y actuaciones a seguir con las acciones de Banco Popular. Los asistentes escucharon con mucho interés toda la información aportada y plantearon sus alternativas.

El Congreso ASUFIN 2018 se cerró con las palabras de la presidenta, Patricia Suárez y de la secretaria general, Rosana Organista. La primera hizo un repaso de los logros conseguidos este año 2018 incidiendo en la expansión de la Asociación y los acuerdos conseguidos en varias comunidades autónomas. La presidenta concluyó recordando a los colaboradores que la atención al socio y el compromiso con su causa es la primera condición para pertenecer a ASUFIN.

Rosana Organista, secretaria general, recordó el proceso desde que un afectado envía un correo solicitando ayuda hasta que llega a juicio, y cuáles deben ser las actuaciones de cada parte. Reiteró la necesidad de prestar ayuda a los afectados más vulnerables y agradeció el esfuerzo de todos para conseguir un funcionamiento óptimo en todas las áreas.

Fue una jornada muy satisfactoria donde se han abierto nuevos caminos y se han sentado las bases para estrechar lazos y lograr una colaboración más fructífera y satisfactoria para todas las partes.

Las fotos del Congreso las compartiremos en los próximos días.