Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

ASUFIN terminó la semana con once sentencias favorables

Cada semana siguen llegando sentencias estimatorias para nuestros asociados. Los fallos a favor de la nulidad de multidivisa son, como viene siendo habitual, los más numerosos.
Destacamos tres sentencias ganadas en Audiencia Provincial, dos de Hipoteca Multidivisa (Valladolid y Tenerife) y una de Valores Santander. (Barcelona) .

Nos gusta compartir con los asociados los éxitos de nuestros abogados y peritos colaboradores en los tribunales. Esta semana hemos recibido un total de 11 sentencias favorables que nos han llenado de alegría.

Los procedimientos de anulación de la cláusula multidivisa han sido una semana más los más numerosos. En total se han ganado 8 demandas, dos de ellas en la Audiencia Provincial de Valladolid y Tenerife. Cuando se gana en segunda instancia la recuperación del dinero y la tranquilidad están mucho más cerca.

Cinco sentencias han anulado la cláusula multidivisa en los juzgados de Madrid y una en Las Palmas. Los bancos condenados han sido Banco Popular, Bankinter y Caixabank. En los seis casos, los y las jueces han declarado falta de transparencia en la comercialización de la hipoteca multidivisa.

En ASUFIN recibimos siempre estas sentencias con mucha alegría, porque sabemos lo que estas cinco familias han pasado y siguen pasando. A todas ellas, enhorabuena. Y a los abogados colaboradores que preparan con tanta diligencia los procedimientos, felicitaciones. María José Lunas, Loleta Linares y Fernando Gavín, Alejandro Castro Leandro,  Ismael Olmo, Luis Felipe Gómez Ferrero y Ágora Rosales siguen demostrándonos su solvencia y compromiso.

Nos alegra mucho la sentencia de la AP 17 de Barcelona condenatoria para Banco Santander después de perder en primera instancia. Los magistrados han entendido que la comercialización de Valores Santander estuvo llena de opacidad y que la asociada de ASUFIN desconocía el alcance de lo que firmaba. Enhorabuena a Oscar Serrano Castells

Otra sentencia que nos entusiasma es la referente a la tarjeta de crédito wizink bank, porque son muchas las personas que se han visto atrapadas en estos abusos de intereses usurarios. El juzgado de Gijón así lo entendió y falló a favor de nuestra asociada que tenía que pagar un 26,70% TAE, dejando sin intereses el contrato. Felicitaciones a nuestro abogado colaborador, José Antonio Ballesteros.

Por último, nuestra enhorabuena al matrimonio de Zamora que ha ganado a Banco Popular la comercialización de bonos convertibles. El primer paso para recuperar sus ahorros ya está dado gracias al empeño y buen hacer de nuestro letrado colaborador Luis Felipe Gómez Ferrero.

Empezamos la semana recordando lo bien que nos fue la semana pasada, y la terminaremos, claro que sí, informando de lo bien que ha venido ésta. Hoy ya hemos recibido tres sentencias favorables a nuestros asociados.

Seguimos en la lucha por acabar con los abusos bancarios y cambiar la cultura bancaria de nuestro país. Y seguimos recordando a los consumidores que no se quejen con los amigos, que demanden y recuperen lo que por derecho les pertenece. Compartimos algunas de las sentencias que ya hemos procesado.


S_180704_BSANTANDER_AP17_BARCELONA_REVOCA_170606_JPI02_VALORES_SANTANDER_ASUFIN_SIN

S_180710_BANKINTER_AP3_VALLADOLID_CONFIRMA_171115_JPI04_HMD_ASUFIN_SIN

S_180706_BPOPULAR_AP4_TENERIFE_CONFIRMA_171201_JPI02_LALAGUNA_HMD_ASUFIN_SIN

S_180712_WIZINKBANK_JPI03_GIJON_TARJETACREDITO_ASUFIN_SIN

S_180710_POPULAR_JPI04_ZAMORA_BONOS_PART_SIN

S_180713_BVALENCIA_CAIXABANK_JPI74_MADRID_HMD_ASUFIN_SIN

S_180717_BANKINTER_JPI06_LAS_PALMAS_HMD_ASUFIN_SIN