Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

SENTENCIAS: Asufin cierra el mes de mayo con más de 70 sentencias favorables

El mes de mayo ha traído a los socios de ASUFIN el regalo de 71 sentencias favorables, algunas de las cuales ya son firmes. Termina para algunas familias la pesadilla de los abusos.
El éxito en porcentaje de sentencias ganadas sobrepasa el 97% en primera instancia, y supera el 90% en segunda. El mayor número de  resoluciones son de cláusula multidivisa.

Cerramos el mes de mayo con un repaso a las sentencias que hemos ido recibiendo durante todo el mes de mayo. Ha sido un mes muy interesante para muchos de los asociados de ASUFIN porque procedimientos que llevaban tiempo esperando, se han resuelto favorablemente.

Las sentencias de los afectados por cláusula multidivisa han sido las más numerosas. En total hemos recibido en este mes más de 60 de juzgados de primera instancia y 9 de Audiencia Provincial. El porcentaje de éxito sigue creciendo, acercándose al 97% en los juzgados de primera instancia y superando el 90% en las Audiencias Provinciales.

Del mismo modo, todas las sentencias llegadas a ASUFIN en el mes de mayo de suelo han sido favorables a nuestros asociados, tanto las tres de primera como la que nos ha llegado de instancia.

En relación a Bonos convertibles de Banco Popular, este mes hemos recibido dos sentencias favorables de primera instancia, y una de bonos estructurados que la Audiencia de Madrid revocó condenando a Bankinter.

Desde ASUFIN queremos felicitar a todos los asociados que han ganado tanto en primera como en segunda instancia , así como a todos los abogados colaboradores por su extraordinaria labor. Es especialmente grato para todos los que luchamos contra los abusos bancarios ver como algunos de los procedimientos han llegado a su fin.

A Todas las familias que han conseguido ya sentencia firme, dobles felicitaciones. En ASUFIN seguimos peleando para que todos los procedimientos tengan un final feliz y para cambiar la cultura bancaria de nuestro país.

Más de la mitad de estas sentencias pueden consultarse en la base de datos. El resto están en proceso de anonimización. Cuando se hayan eliminado todos los datos personales, estarán a disposición de todos los interesados.