Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

IDENTAL: ASUFIN SE PONE EN MARCHA PARA RECUPERAR EL DINERO DE LOS AFECTADOS

ASUFIN defenderá a los afectados por el fraude de IDental, y llevará su caso a los tribunales si no se logra un acuerdo extrajudicial.
Para Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, la ley ampara a los consumidores y anima a todos a reclamar sus derechos.

ASUFIN, Asociación de Usuarios Financieros en lucha contra los abusos bancarios desde hace casi diez años, defenderá a los afectados por el fraude de las clínicas IDental. Los miles de consumidores que tuvieron que financiar su tratamiento y se han quedado desprotegidos, tendrán en esta asociación un valedor para reclamar sus derechos.

La ley de Créditos al Consumo establece que los contratos de crédito vinculados, aquellos en los que para pagar un servicio se sirve de una financiación bancaria, pueden reclamarse al banco. Para ello es necesario que los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido satisfechos o lo hayan sido no conforme a lo pactado, y que se haya reclamado sin resultado.

Si el Tribunal Supremo ya dio la razón a los afectados por la estafa de las academias Opening, dice Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, en este caso que concurren factores similares, la justicia nos ampara”.

Los afectados deberán medir muy bien sus pasos y ponerse en manos de servicios jurídicos solventes si no quieren ir contra derecho. ASUFIN es experto en reclamaciones de cláusulas bancarias abusivas y espera contar con un gran número de afectados para plantar cara a la empresa dental y a las financieras.

El Supremo en su STD 669/210 de 14/02/2013 dejó claro que los créditos vinculados al consumo no pueden cobrarse si el consumidor no disfruta ya de ese servicio

Para Suárez el Tribunal Supremo ya avaló que la vinculación de los contratos de financiación suscritos entre las entidades y los consumidores dejaban de tener validez cuando se dejaba de prestar el servicio. “Declaraba abusivas las cláusulas por las cuales las entidades se exoneraban de cualquier responsabilidad a causa de la operación comercial en que se basaba el crédito concertado, continúa la presidenta de ASUFIN. Ahora tenemos el mismo caso y Evo  Finance y Cetelem deben asumir su responsabilidad.”

Para ayudar a los miles de afectados por este fraude en toda España, ASUFIN pone a su disposición todas las facilidades posibles. “En la mayoría de los casos no será mucho dinero, pero es “su” dinero y hay que recuperarlo. Por eso facilitaremos económicamente las cosas para que nadie pueda dejar de reclamar por falta de dinero. El que quiera sólo tienen que hacerse socio abonando 50€ al año y esperar a que concluya el proceso.”

Lo sensato sería que una vez que los afectados interpongan sus reclamaciones, según el caso, en distintas entidades. Si éstas no son resueltas, ASUFIN acudiría a los juzgados para defender sus derechos. ASUFIN, una asociación sin ánimo de lucro,  ha previsto defender sin coste inicial a los afectados.

No podemos permitir que los consumidores se queden sin reclamar porque les cuesta más hacerlo que lo que van a recuperar, anima Suárez. ASUFIN nació con el objetivo de acabar con la cultura del abuso y tanto las empresas como las entidades bancarias tienen que saber que sí comenten abusos, nos van a tener enfrente”.

¡Hazte socio y reclama!

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 100’58 aproximadamente).

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona.