Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, estuvo ayer día 26 de junio de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón para hablar sobre las acciones del Banco Popular.

Desde que el Banco Popular cayera en bancarrota por falta de liquidez, casi 5000 millones de euros de clientes mayoristas se evaporaron del banco y en tan solo 7 días, el sector público retiró más de 3000 millones de euros y las grandes empresas reembolsaron más de 800 millones. 

Desde ASUFIN, por un lado, se sigue adelante con la querella criminal porque creemos que es de donde podrá salir toda la información necesaria para tener la prueba en la vía civil pero ya se están iniciando reclamaciones individuales a nivel civil porque son más rápidas. Se ha engañado a los clientes y tienen que devolverles el dinero, dice Patricia.

Afortunadamente, empiezan ya a aparecer sentencias particulares en fase civil y no penal. Ya hay jueces que empiezan a dar la razón a los accionistas porque consideran que con la información que existe hasta este momento es más que suficiente para estimar las demandas de los clientes. 

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 102’20 aproximadamente).

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona.