De las sentencias estimatorias que han llegado esta semana de junio a la Asociación, son las referentes a cláusulas multivisas las que  encabezan el ranking en un número de 20.

Gastos, suelo, estructurados y bonos se suman a los éxitos de nuestros asociados y de los abogados colaboradores, a los que felicitamos por todo este aluvión de buenas noticias.

No queremos terminar la semana sin compartir con todos vosotros estas excelentes noticias. Leíamos en la prensa hace unos días que los juzgados especializados en cláusulas abusivas fallaban a favor de los consumidores en el 98% de las demandas. En ASUFIN lo venimos comprobando día a día.

Las sentencias estimatorias en  multidivisa, uno de los abusos bancarios que más daño está haciendo a familias en el terreno económico pero también emocional, son claramente las más numerosas. Un total de 20 fallos han llegado a lo largo de esta semana estimando las demandas de ASUFIN y condenando a los bancos a declarar nula esta cláusula.

Por entidades, Bankinter sigue lider en el ranking de los condenados, seguido de Caixabank, Banco Popular, Banco Santander y Banco Sabadell. Del total de las 24 sentencias, 17 son de primera instancia y 3 de Audiencia Provincial.

Desde ASUFIN queremos mandar nuestra más sincera enhorabuena a todos esos valientes que apostaron por reclamar sus derechos. Todos los socios de ASUFIN están haciendo historia en la lucha contra estos abusos bancarios con el objetivo de construir un mundo mejor. Esperamos que se unan más en esta causa tan digna.

También felicitamos a nuestros abogados colaboradores, peritos y procuradores por su excelente trabajo. A  Agenor Gómez Álvarez, Loleta Linares y Fernando Gavín, Vanesa Fernández, Olmo abogados, Ignacio Delgado, Colectiu Ronda, Carlos Lete, Luis Felipe Gómez, Jesús Cava, María José Lunas y Francisco de Asís Roldán les ha tocado esta semana. La siguiente seguro que repetirán y se les unirá el resto.

A lo largo de los próximos días iremos subiendo las sentencias, una vez hayan sido procesadas y limpiadas de nombres propios. Todo el equipo de ASUFIN, con Patricia Suárez a la cabeza, os deseamos un magnífico fin de semana.