Todos los afectados por gastos hipotecarios que contrataron su hipoteca con estas entidades, pueden incorporarse a la demanda colectiva que ya interpuso ASUFIN y que fue admitida a trámite en junio de 2017.
Con esta ampliación, ASUFIN reclama a practicamente toda la banca por los abusos en los gastos de apertura de hipoteca con cuatro demandas colectivas, de las cuales tres ya han sido admitidas a trámite.

El juzgado Mercantil Nº9 de Madrid ha posibilitado la ampliación de la demanda de ASUFIN contra Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia y Caixabank, ya admitida a trámite. El juez ha permitido que los afectados de Liberbank, Ibercaja Banco y Cajamar caja rural sociedad cooperativa de crédito puedan unirse a la citada demanda.

ASUFIN informa a todos los interesados que el plazo para unirse a esta demanda colectiva de gastos hipotecarios tienen hasta el día 19 de mayo para solicitarlo.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Para realizar esta reclamación hay que enviar por correo electrónico o wetransfer los siguientes documentos.

  • Autorización y condiciones, firmado por todos los titulares de la hipoteca
  • Escritura Hipoteca
  • Factura Gestoría
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados
  • Arancel de Notario
  • Arancel del Registrador
  • Factura Tasación
Es muy IMPORTANTE que toda la documentación se envíe en PDF. No será posible atenderos si lo mandáis como foto,  ni si los documentos se envían hoja por hoja.

¿Cuánto voy a recuperar?

ASUFIN ha interpuesto una demanda colectiva para recuperar todas las cantidades abonadas indebidamente más los intereses. También dará la opción de interponer demanda individual de gastos de hipoteca.

Desde ASUFIN daremos la oportunidad a los socios de interponer un formulario de reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de su entidad bancaria, para evitar en la medida de lo posible la demanda judicial. Esta reclamación previa no tiene ningún coste para el asociado. Si consigue recuperar su dinero extrajudicialmente nosotros no percibiremos nada de lo recuperado. Solo en caso de que la entidad no se allane, acudiríamos a los tribunales en defensa de nuestro asociado, con un coste para él mínimo.

LLamanos y contestaremos a todas tus dudas.