Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha estado hoy día 17 de mayo de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón para hablar, con motivo de la sesión informativa de Barcelona que se celebra hoy, sobre el índice IRPH y la hipoteca multidivisa.

CALENDARIO DE REUNIONES ASUFIN 

Recordamos que el índice IRPH (Índice de Referencia de Productos Hipotecarios) es la variable que se suma a los préstamos hipotecarios (igual que el Euribor), pero grava mucho más las hipotecas de quién lo contrata. Este índice es inamovible y tan elevado que muchas familias no lo han podido asumir.

Ya comentamos en otros consultorios que se estaban paralizando en algunos juzgados los procedimientos por este tipo de producto a la espera de que se pronuncie el Tribunal Supremo de Justicia Europeo. Así que, dice Patricia, lo que queremos es decirles a los usuarios que tengan un IRPH en su hipoteca que no den la batalla por perdida porque actualmente son muchos los jueces que se están rebelando y, al final, ganaremos la batalla.

Un oyente de El Consultorio de Patricia ha querido saber a quién se le puede atribuir la culpa de la comercialización de las hipotecas multidivisa ya que, como recalca Patricia, según el banco la iniciativa de la contratación de la multidivisa partió del cliente y fue el banco quien presentó los riesgos y ofreció escenarios adversos en la contratación de las hipotecas multidivisa. Según Patricia, cada vez tienen más temor los bancos porque están viendo que los usuarios están ganando y que se están desmontando todos sus mitos.

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 102’00 aproximadamente).

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona.