VISTO PARA SENTENCIA LA DEMANDA COLECTIVA DE ASUFIN CONTRA BBVA POR EL IRPH

 Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha estado hoy día 03 de abril de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón para hablar sobre la demanda colectiva interpuesta por ASUFIN por el índice IRPH.

Recordamos que el índice IRPH (Índice de Referencia de Productos Hipotecarios) es la variable que se suma a los préstamos hipotecarios (igual que el Euríbor), pero grava mucho más las hipotecas de quién lo contrata. Este índice es inamovible y tan elevado que muchas familias no lo han podido asumir.

Hoy se ha celebrado la vista de la demanda colectiva por IRPH que la Asociación de Usuarios Financieros, ASUFIN, interpuso contra BBVA. El letrado de la Asociación, Oscar Serrano, ha pedido la suspensión para no causar “un daño irreparable” a los afectados en el caso de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie a favor de la abusividad del IRPH y establezca su nulidad. Por su parte, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha escuchado a las partes y se ha retirado a dictar su resolución.

Patricia Suárez cree que el tribunal debería ser prudente y esperar a conocer la futura resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea antes de emitir sentencia pues “los juzgados ahora mismo están obligados a seguir el criterio del Supremo, pero es evidente que son muchos los jueces y juezas que discrepan de este criterio y prefieren esperar a que el TJUE dicte una resolución más acorde a las directivas europeas que protegen más al consumidor”, afirma. 

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 97’00 aproximadamente).

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona