Los créditos al consumo en España son los más elevados de Europa.

 Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha estado hoy día 07 de mayo de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón para hablar sobre la usura de los créditos al consumo.

Un crédito al consumo es un contrato en el que una entidad bancaria concede un crédito al consumidor bajo la forma de pago aplazado, préstamo, apertura de crédito o cualquier medio equivalente de financiación.

Los créditos al consumo se han disparado en los últimos años y han ocasionado muchos problemas a una gran parte de la población a la hora de devolver esas cantidades y sus elevados intereses. Los préstamos no hipotecarios han crecido un 15% y han puesto en alerta al Banco de España.

Los tipos de interés de este tipo de créditos son de los más caros de la Unión Europea. El interés medio es del 8,3%, frente al 4,8% en la eurozona.

“Este tipo de crédito es el segmento de negocio con los tipos de interés más elevados”, afirma el Banco de España en su informe de estabilidad. Concluye que también podría ocurrir que las entidades estuvieran buscando oportunidades de obtener rentabilidades mayores a coste de incurrir en mayores riesgos”.

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 105’06 aproximadamente).

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona