Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha estado hoy día 4 de abril de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón ya ha hablado de las empresas gasísticas y eléctricas.

Patricia cree que aunque el tema de la energía es muy complicado, ASUFIN debe responder pues la energía, dice, es el abuso regulado, es decir, uno se puede defender porque el abuso energético está regulado.

Hace un año y medio que ASUFIN interpuso una demanda ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia porque las empresas que suministran el gas y la luz, tienen distintas actividades (distribución y comercialización) y las directivas europeas les obligan a diferenciar la marca. 

Sin embargo, ninguna de las empresas energéticas ha diferenciado su marca. Por ejemplo, Iberdrola distribución e Iberdrola producción son la misma marca. Es importante que diferencien marcas porque unas tienen el precio regulado y otras tienen el precio libre y por tanto, más caro. Se ha aprovechado esta confusión de marca para sacar a mucha gente del precio regulado al precio libre.

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 106’06 aproximadamente).

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona