La Comisión Europea facilita a los consumidores las demandas colectivas.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha intervenido hoy día 18 de abril de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón para hablar de la nueva propuesta proveniente de Bruselas en la que se facilitan las demandas colectivas.

Con la propuesta de Bruselas, los consumidores podrían presentar una demanda colectiva no sólo para declarar nulas las cláusulas abusivas, sino para obtener compensación económica y todo ello sin que cada cliente tenga que litigar por su cuenta.

Patricia afirma que con esta propuesta se ahorrará tiempo y dinero y los tribunales dejarán de estar colapsados. El plan de la Comisión cubre todos los mercados de consumo importantes, como servicios financieros, transporte, energía, telecomunicaciones, sanidad o medioambiente.

El mecanismo europeo no estará abierto a los despachos de abogados sino solo a organizaciones de consumidores o entidades públicas independientes. Estos organismos deberán además declarar el origen de los fondos que utilicen para su actividad con el fin de evitar conflictos de interés, evitando así que este tipo de litigación se convierta en un negocio.

Vuelve a escucharlo AQUÍ  (min 98’30 aproximadamente).

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83. 

Todos los días a partir de las 13:30h, Patricia Suárez resuelve tus dudas en la 95.1 FM.