Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Consultorio ASUFIN -11.04.18- Tarjetas revolving.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha intervenido hoy día 11 de abril de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón para hablar de las tarjetas revolving. 

Las tarjetas revolving son unas tarjetas similares a las tarjetas de crédito pero con la diferencia de que permiten el pago aplazado mediante una cuota fija mensual o pagando un porcentaje de la deuda. Con estas tarjetas, se pueden hacer compras superiores a las que se pueden hacer con una tarjeta de crédito normal. Además, las cuotas no pagan solamente la deuda sino que también se hacen cargo de las comisiones y otros gastos que se repercuten al cliente.

Las tarjetas revolving suelen tener unos tipos de interés anuales superiores al 20% TAE, además de un sistema de cálculo de deuda y unas comisiones usurarias.

Estas tarjetas funcionan de manera que aunque paguemos una cuota fija mensual, la parte de la deuda que no amortizamos sigue generando intereses muy altos. Esta forma de pago resulta muy peligrosa porque, por lo general, no entendemos cómo es amortizada la deuda.

El Tribunal Supremo, en una sentencia de noviembre de 2015 consideró que unos intereses del 24% TAE eran usurarios y, por tanto, nulos de forma “radical, absoluta y originaria”.

Vuelve a escucharlo AQUÍ  (min 95’04 aproximadamente). 

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83. 

Todos los días a partir de las 13:30h, Patricia Suárez resuelve tus dudas en la 95.1 FM.