Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Consultorio ASUFIN -06-04-18 – Ficheros de morosos

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, estuvo el día 5 de abril de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón y habló de los ficheros de morosos.

Cuando uno no paga un recibo de la luz o el gas, por ejemplo, la ASNEF (ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESTABLECIMIENTOS FINANCIEROS) te incluye en el fichero de morosos más representativo de este país, en cuanto a información relativa a la solvencia patrimonial y de crédito se refiere.

Cuando las deudas no superan los 10.000 son inscritas en estos ficheros de forma que se tiene controlado quién es buen pagador y quién no. El problema es que estar inscrito en un fichero de morosos te puede limitar mucho, como es lógico, el acceso a un crédito.

Sin embargo, recientemente el Tribunal Supremo se ha manifestado, en una sentencia interpuesta por  una usuaria de Vodafone por haberla inscrito en el fichero de morosos sin estar de acuerdo, diciendo que cuando una persona física o jurídica tiene una deuda que está en proceso de discusión, la empresa no la puede incluir en el fichero de morosos.

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 16’22 aproximadamente)

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona