Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha estado hoy día 27 de marzo de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón y ha hablado de las tarjetas de crédito.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, Patricia ha querido advertir de los riesgos de usar las tarjetas de crédito para pagar los gastos. Tenemos que ser conscientes y medir bien los gastos y tenemos que tener claras las condiciones de nuestra tarjeta.

Patricia también ha explicado el problema de las llamadas tarjetas revolving con las que el usuario puede hacer una compra usando esta tarjeta pero no sabe que si aplaza el gasto en varios meses, se le generan unos intereses que suelen superar el 20% TAE y que, por tanto, acabará pagando más del doble de lo que le costó la compra inicial.

Esta forma de pago resulta muy peligrosa porque, por lo general, no entendemos cómo es amortizada la deuda. El Tribunal Supremo, en una sentencia de noviembre de 2015 consideró que unos intereses del 24% TAE eran usurarios y, por tanto, nulos de forma “radical, absoluta y originaria”.

También hay que tener cuidado con el débito porque si se gasta más de lo que se tiene se crean una serie de comisiones por estar en ‘números rojos’.

Vuelve a escucharlo AQUÍ  (min 95’04 aproximadamente). 

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83. 

Todos los días a partir de las 13:30h, Patricia Suárez resuelve tus dudas en la 95.1 FM.