Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha intervenido hoy día 19 de marzo de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón ha intervenido para hablar de hipoteca multidivisa.

Patricia ha comenzado El Consultorio con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la que el Tribunal Supremo falla a favor de la banca y exige el comprador pagar el mismo. La presidenta de ASUFIN ha declarado que no se puede estar de acuerdo con esta sentencia pues considera que es una cláusula abusiva pero no obliga a la devolución del dinero. El Supremo nos da una de cal y otra de arena, dice Patricia.

Una oyente del programa ha hecho partícipe a Patricia de sus dudas acerca de animarse a contratar una hipoteca pues, dice, últimamente no está oyendo nada bueno de éstas y tiene serias dudas de dejar el alquiler para comprarse una casa.

Patricia le ha recomendado que, antes de pensar si habrá estafa o no, tiene que analizar si tiene un trabajo y unos ingresos estables para endeudarse de tal manera pues una hipoteca te ata casi de por vida, no como un alquiler. Una vez que se tiene claro que se pude asumir esta responsabilidad, hay que comparar y asesorarse bien.

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 105’45 aproximadamente).

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona.